PIC little shao.jpg

Michaela De Prince

Bailarina solista del Boston Ballet

Estados Unidos
Biografía
  • Actualmente es bailarina del Boston Ballet. Antes de unirse a esa compañía formó parte del Ballet Nacional de Holanda.

  • Se formó en la escuela The Rock School For Dance Education de Filadelfia y en la escuela del American Ballet Theatre en Nueva York, en donde trabajó incansablemente para perfeccionar y refinar sus habilidades para poder superar la multitud de estereotipos vinculados a la belleza convencional y las barreras raciales en el mundo del ballet.

  • Después de que Michaela apareciera en el documental de ballet First Position, debutó profesionalmente como bailarina invitada en el Joburg Ballet en Sudáfrica. También apareció en el famoso programa de ABC Bailando con las Estrellas. A la edad de 17 años, Michaela participó con el Dance Theatre of Harlem. Un año más tarde, se unió al Ballet Nacional de Holanda, como aprendiz de la compañía principal, en donde fue ascendida a bailarina Solista.

  • Además de bailar, a Michaela le encanta trabajar junto a jóvenes desfavorecidos, con quienes comparte su mensaje de trabajo duro, perseverancia y esperanza, animándolos a soñar en grande. En 2016, fue nombrada embajadora de War Child Holland. Michaela, en colaboración con War Child Holanda, presentó su propia gala "Dare to Dream" (Atrévete a soñar).

  • En 2014, fue coautora del libro "Tomando vuelo: de huérfana de guerra a bailarina estrella", publicado por Random House Children's Books, junto a su madre adoptiva. Desde entonces, las memorias de Michaela se han publicado en doce países diferentes.

  • Además, ha colaborado con éxito con una gran cantidad de clientes. Entre ellos, empresas como JPMorgan Chase & Co. y Microsoft; marcas de moda como Jockey y Tommy Hilfiger; revistas como Harper's Bazaar, Numero y Vogue; y con artistas como Madonna y Beyonce, apareciendo en sus videos musicales. También ha realizado un popular TedTalk y habló junto a Barack Obama en The Forward Leadership Event.

  • Michaela protagonizó el largometraje familiar, Coppelia, que combina danza de acción en vivo con animación. La película debutó en el Festival de Annecy en Francia con gran éxito de crítica.

  • La revista Time premió a Michaela en su lista de mujeres inspiradoras en el mundo en 2013. Forbes nombró a Michaela como una de las “30 menores de 30 de Forbes” en arte y cultura.